EVERYTHING ABOUT TECNICAS DE PNL

Everything about tecnicas de pnl

Everything about tecnicas de pnl

Blog Article

El reencuadre, en PNL, consiste en modificar el marco de referencia en el que una persona vive la situación para cambiar su significado y, por lo tanto, el estado emocional y la conducta que en principio lo acompañaban.

De acuerdo a la PNL, los metaprogramas son estrategias de pensamiento firmes que actúan de forma inconsciente en las personas. Dentro de estos se encuentran los operadores modales (u operadores modales de necesidad y posibilidad) que expresan en nosotros una infinidad de posibilidades o por el contrario, un mundo de restricciones o deberes.

Otro ejemplo sería, si alguien está luchando entre ir al cine o pasar tiempo en casa, pueden considerar que pasar tiempo en casa puede ayudarles a relajarse y que ir al cine puede ser una actividad social que les permita salir de la rutina.

Pero, la PNL se rige por una serie de principios de gran importancia y que son necesarios conocer para poder hacer un correcto uso de la PNL. A continuación, te decimos cuáles son.

Realiza una liberación de patrones de pensamiento y comportamiento limitantes. Consiste en reescribir su historia personal para encontrar nuevas interpretaciones y significados que les permitan superar las limitaciones que antes les impedían avanzar.

Otro ejemplo podría ser si te encuentras en una situación difícil en el trabajo, como un conflicto con un colega o un proyecto que no está avanzando. En lugar de enfocarte en el problema, puedes utilizar el reencuadre para obtener otro punto de vista.

El sistema neurológico regula como funcionan nuestros cuerpos, el lenguaje determina cómo interactuamos y nos comunicamos con otras personas y nuestra programación determina los tipos de modelos de conducta que utilizamos.

Si los actos que realizas no te llevan por la dirección que deseas, es evidente que deberías intentar tomar otro camino o probar algo diferente, pero a muchas personas les falta esa flexibilidad en el comportamiento y sencillamente insisten en hacer lo mismo una y otra vez.

La técnica de visualización se utiliza para crear una imagen vívida y detallada de un resultado deseado. Se puede usar en una variedad de situaciones, desde mejorar el rendimiento deportivo hasta prepararse para una presentación importante.

Es decir, puedes usar la visualización para verte respondiendo correctamente en un examen o para sentirte con la actitud ideal antes de una presentación.

Cuando empiezas a saber cuáles son tus resultados y utilizas tu agudeza sensorial para observar lo que está sucediendo, la información que obtienes te permite realizar ajustes en tu comportamiento, si es necesario.

Esto nos permite tomar decisiones y acciones conscientes, en lugar de reaccionar de manera impulsiva ante situaciones estresantes o desafiantes.

La agudeza sensorial se refiere a la capacidad de observar o detectar pequeños detalles para ser conscientes de lo que ocurre more info a nuestro alrededor.

Ahora imagina que, a medida que la sensación se mueve de A a B, en B sale de tu cuerpo y vuelve a entrar por el punto A, formando un círculo completo. Observa la velocidad con la que gira ese disco a medida que se forma, e imagina el coloration que adquiere.

Report this page